Jesús es crucificado

Raamwerk: Matthew 27:27-61; Mark 15:16-47; Luke 23:26-56; John 19:17-42 _Una historia de la Biblia en: Mateo 27:27-61; Marcos 15:16-47; Lucas 23:26-56; Juan 19:17-42_

Skripnommer: 1240

Taal: Spanish

Gehoor: General

Genre: Bible Stories & Teac

Verfyndheid: General

Doel: Evangelism; Teaching

Bybelaanhaling: Paraphrase

Status: Approved

Skrips is basiese riglyne vir vertaling en opname in ander tale. Hulle moet so nodig aangepas word dat hulle verstaanbaar en relevant is vir elke verskillende kultuur en taal. Sommige terme en konsepte wat gebruik word, het moontlik meer verduideliking nodig of selfs heeltemal vervang of weggelaat word.

Skripteks

Después de que los soldados se burlaran de Jesús, se lo llevaron para crucificarle. Le hicieron llevar la misma cruz sobre la que moriría.

Los soldados llevaron a Jesús a un lugar llamado la “Calavera”, y clavaron sus manos y pies a la cruz. Pero Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo”. Pilato mandó que escribieran “Rey de los Judíos” en una señal y la pusieran en la cruz sobre la cabeza de Jesús.

Los soldados se apostaron la ropa de Jesús. Cuando lo hicieron, cumplieron una profecía que dice: «Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes."

Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Uno de ellos se burló de Jesús, pero el otro dijo, “¿No tienes temor de Dios? Nosotros somos culpables, pero este hombre es inocente”. Entonces le dijo a Jesús: “Por favor, acuérdate de mí en tu reino”. Jesús le contestó:" Hoy estarás conmigo en el Paraíso. "

Los líderes judíos y el resto de la gente de la multitud se burlaron de Jesús. Le dijeron: “Si eres Hijo de Dios, baja de la cruz y sálvate a ti mismo! ¡Entonces te creeremos!”

Entonces el cielo de toda la región se volvió completamente oscuro, a pesar de que era mediodía. Hubo oscuridad desde el mediodía hasta las 3:00 de la tarde.

Entonces Jesús exclamó: “¡Consumado es! ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu. Cuando murió, hubo un terremoto y el gran velo que separaba al pueblo de la presencia de Dios en el Templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

Por su muerte, Jesús abrió un camino para que la gente pueda ir a Dios. Cuando el soldado que custodiaba a Jesús vio todo lo que había pasado, dijo: “Ciertamente, este hombre era inocente. Era el Hijo de Dios.”

Entonces José y Nicodemo, dos líderes judíos que creían que Jesús era el Mesías, pidieron a Pilato el cuerpo de Jesús. Envolvieron su cuerpo en una tela y lo colocarobn en un sepulcro cavado en la roca. Luego hicieron rodar una gran piedra frente a la tumba para bloquear la abertura.

Verwante inligting

Woorde van Lewe - GRN het oudio-evangelieboodskappe in duisende tale wat Bybelgebaseerde boodskappe bevat oor verlossing en Christelike lewe.

Gratis aflaaie - Hier vind u al die belangrikste GRN boodskap skrips in verskeie tale, plus prente en ander verwante materiaal, wat beskikbaar is om af te laai.

Die GRN Oudiobiblioteek - Evangelistiese en basiese Bybelonderrigmateriaal wat geskik is vir die behoefte en kultuur van die mense in 'n verskeidenheid style en formate.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?