Jesús es el Mesías Prometido

Outline: Genesis 1-3, 6, 14, 22; Exodus 12, 20; 2 Samuel 7; Hebrews 3:1-6, 4:14-5:10, 7:1-8:13, 9:11-10:18; Revelation 21 _Una historia de la Biblia en: Génesis 1-3, 6, 14, 22; Éxodo 12, 20; 2 Samuel 7; Hebreos 3:1-6, 4:14-5:10, 7:1-8:13, 9:11-10:18; Apocalipsis 21_

Script Number: 1248

Language: Spanish

Audience: General

Genre: Bible Stories & Teac

Sophistication: General

Purpose: Evangelism; Teaching

Bible Quotation: Paraphrase

Status: Approved

Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.

Script Text

Cuando Dios creó el mundo, todo era perfecto. No había pecado. Adán y Eva se amaban el uno al otro y amaban a Dios. No había enfermedad ni muerte. Así era como Dios quería que fuera el mundo.

Satanás habló por medio de la serpiente en el jardín, para engañar a Eva. Entonces tanto ella como Adán pecaron contra Dios. Debido a su pecado, todo en la tierra enferma y todos mueren.

Dado que Adán y Eva pecaron, algo más terrible aún sucedió. Se hicieron enemigos de Dios. Como consecuencia, toda persona desde entonces ha nacido con una naturaleza pecadora y también es enemigo de Dios. La relación entre Dios y las personas se rompió por el pecado.Pero Dios tenía un plan para restaurar esa relación.

Dios prometió que uno de los descendientes de Eva aplastaría la cabeza de Satanás, y que Satanás le heriría el calcañar. Esto significa que Satanás mataría al Mesías, pero Dios le devolvería a la vida y el Mesías aplastaría el poder de Satanás para siempre. Muchos años más tarde Dios reveló que Jesús era el Mesías.

Cuando Dios destruyó toda la tierra por el diluvio, proporcionó el barco para salvar a la gente que creían en Él. Del mismo modo, aunque todos merecen ser destruidos debido a sus pecados, pero Dios ha provisto Jesús para salvar a todos los creen en él.

Durante cientos de años, lossacerdotes ofrecieron continuamente sacrificios a Dios por la gente para hacer ver el castigo que ellos merecían por sus pecados. Pero esos sacrificios no podían llevarse sus pecados. Jesús es el Gran Sumo Sacerdote. A diferencia de otros sacerdotes, él se ofreció a sí mismo como el único sacrificio que podía llevarse el pecado de todas las personas del mundo. Jesús fue el perfecto sumo sacerdote porque llevó sobre sí el castigo por cada pecado que cualquiera hubiera cometido.

Dios le dijo a Abraham, “Todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de tí, .” Jesús fue descendiente de Abraham. Todas las naciones son bendecidas por medio de él, porque todo el que cree en Jesús es salvo del pecado, y se convierte en un descendiente espiritual de Abraham.

Cuando Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo Isaac, como sacrificio, Dios proporcionó a Abraham un carnero para el sacrificio en el lugar de su hijo Isaac. ¡Todos merecemos la muerte por nuestros pecados! Pero Dios dió a Jesús, el Cordero de Dios, como un sacrificio para ser muerto en nuestro lugar.

Cuando Dios envió la última plaga a Egipto, le dijo que cada famiia israelita matara un cordero perfecto y esparciera su sangre en la parte superior y lateral del marco de las puertas. Cuando el ángel de Dios vio la sangre, pasó de largo por las casas y no mató a sus hijos primogénitos. Este suceso es llamado la “Pascua”

Jesús es nuestro Cordero de Pascua. Era perfecto y sin pecado y fue muerto en el tiempo de la celebración de la Pascua. Cuando alguien cree en Jesús, la sangre de Jesús limpia y paga por los pecados de la persona, y el castigo de Dios pasa de largo de esa persona.

Dios hizo un pacto con los israelitas, que eran su pueblo escogido. Pero Dios ha hecho un Nuevo Pacto a disposición de todo el mundo. Por este Nuevo Pacto, cualquiera de cualquier nación puede pasar a formar parte del pueblo de Dios por haber creído en Jesús.

Moisés fue un gran profeta que clamó la palabra de Dios. Pero Jesús es el más grande profeta de todos. El es Dos, por lo que todo lo que hizo y dijo fueron las acciones y las palabras de Dios. Esta es la razón por la que Jesús es llamado el Verbo de Dios.

Dios prometió al rey David que uno de sus descendientes gobernaría como rey sobre el pueblo de Dios para siempre. Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías, es ese descendiente especial de David que puede gobernar por siempre.

David fue el reu de Israel, pero ¡Jesús es el rey del universo entero! Volverá otra vez y gobernará su reino con justicia y paz, para siempre.

Related information

Words of Life - Audio gospel messages in thousands of languages containing Bible based messages about salvation and Christian living.

Free downloads - Here you can find all the main GRN message scripts in several languages, plus pictures and other related materials, available for download.

The GRN Audio Library - Evangelistic and basic Bible teaching material appropriate to the people's need and culture in a variety of styles and formats.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?