Jesús comienza su Ministerio

Outline: Matthew 4:12-25; Mark 1-3; Luke 4 _Una historia de la Biblia de: Mateo 4:12-25; Marcos 1:14-15, 35-39; 3:13-21; Lucas 4:14-30, 38-44_

Script Number: 1226

Language: Spanish

Audience: General

Genre: Bible Stories & Teac

Sophistication: General

Purpose: Evangelism; Teaching

Bible Quotation: Paraphrase

Status: Approved

Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.

Script Text

Después de superar las tentaciones de Satanás, Jesús volvió con el poder del Espíritu Santo a la región de Galilea donde vivía. Jesús fue de lugar en lugar enseñando. Todo el mundo hablaba bien de él.

Jesús fue a la ciudad de Nazaret donde había vivido durante suy infancia. El sábado, se dirigió al lugar de culto. Le entregaron el rollo con el libro del profeta Isaías para que leyera en él. Jesús abrió el libro y leyó una parte de él a la gente.

Jesús leyó: “Dios me ha dado su Espíritu para poder proclamar buenas nuevas a los pobres, libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, y libertad a los oprimidos. Este es el año de gracia del Señor”.

Entonces Jesús se sentó. Todo el mundo lo miró de cerca. Sabían que el pasaje de la escritura que acababa de leer se refería al Mesías. Jesús dijo: “Las palabras que os acabo de leer están sucediendo en este momento.” Todos se sorprendieron. “¿No es éste el hijo de José?”, decían.

Entonces Jesús dijo: “Es cierto que ningún profeta es bien recibido en su ciudad natal. En los tiempos del profeta Elías había muchas viudas en Israel. Pero cuando no llovió durante tres años y medio, Dios no envió a Elías a ayudar a una viuda de Israel, sino más bien a una viuda de una nación diferente”.

Jesús continuó diciendo: “Y durante los tiempos del profeta Eliseo, había mucha gente en Israel con enfermedades de la piel. Pero Eliseo no sanó a ninguno de ellos. Sólo sanó la enfermedad de la piel de Naamán, un comandante de los enemigos de Israel”. La gente que estba oyendo a Jesús eran judíos. Así que cuando le oyeron decir esto, se enfurecieron con él.

La gente de Nazaret arrastraron a Jesús fuera del lugar de culto y lo llevaron al borde de un acantilado para arrojarle al mismo y matarle. Pero Jesús caminó entre la multitud y salió de Nazaret.

Entonces Jesús pasó por la región de Galilea, y grandes multitudes vinieron a él. Ellos trajeron mucha gente enferma o discapacitada, incluidos los que no podían ver, caminar, oír o hablar, y Jesús los sanó.

Mucha gente endemoniada fue traída a Jesús. A la orden de Jesús, los demonios salían de la gente, a menudo gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Las multitudes se asombraron, y adoraron a Dios.

Jesús escogió a doce hombres que fueron llamados sus apósotles. Los apóstoles viajaban con Jesús y aprendían de él.

Related information

Words of Life - Audio gospel messages in thousands of languages containing Bible based messages about salvation and Christian living.

Free downloads - Here you can find all the main GRN message scripts in several languages, plus pictures and other related materials, available for download.

The GRN Audio Library - Evangelistic and basic Bible teaching material appropriate to the people's need and culture in a variety of styles and formats.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?