La Creación

Outline: Genesis 1-2 _Una historia de la Biblia en: Genesis 1-2_

Script Number: 1201

Language: Spanish

Theme: Creation

Audience: General

Genre: Bible Stories & Teac

Sophistication: General

Purpose: Evangelism; Teaching

Bible Quotation: Paraphrase

Status: Approved

Scripts are basic guidelines for translation and recording into other languages. They should be adapted as necessary to make them understandable and relevant for each different culture and language. Some terms and concepts used may need more explanation or even be replaced or omitted completely.

Script Text

Así fue cómo sucedió el principio de todas las cosas. Dios creó el universo y todo lo que hay en él en seis días. Después de crear la tierra, estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Pero el Espíritu de Dios se movia sobre la faz de las agua.

Entonces Dios dijo: “​Hágase la luz!” Y hubo la luz. Vio Dios que la luz era buena y la llamó “​día”​. La separó de las tinieblas, a las que llamó “​noche”​. Dios creó la luz en el primer día de la creación.

En el segundo día de la creación, Dios habló y creó el cielo sobre la tierra. Hizo el cielo separando las aguas de arriba de las aguas de abajo.

En el tercer día, Dios habló y separó las aguas de la tierra seca. A lo seco llamó “tierra”, y a las aguas llamó “mares”. Dios vio que lo que había creado era bueno.

Entonces Dios dijo: “Que la tierra produzca toda clase de árboles y plantas”. Y así sucedió. Dios vio que lo que había creado era bueno.

En el cuarto día de la creación, Dios habló e hizo el sol, la luna y las estrellas. Dios los hizo para dar luz a la tierra y para diferenciar entre el día y la noche, las estaciones y los años. Y Dios vio que lo que había creado era bueno.

En el quinto día, Dios habló e hizo todos los seres que nadan en el agua y todas las aves. Y vio Dios que era bueno, y los bendijo.

En el sexto día de la creación, Dios dijo: “¡Háganse todo tipo de animales terrestres!” Y sucedió tal como Dios dijo. Unos eran animales de granja, otros se arrastraban por el suelo, y otros animales. Y Dios vio que era bueno.

Entonces dijo Dios: “Hagámos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza. Tendrán autoridad sobre la tierra y todos los animales.”

Así que Dios tomó un poco de tierra, le dio forma de hombre, y sopló vida en él. El nombre de este hombre fue Adán. Dios plantó un jardín donde Adán pudiera vivir, y lo puso allí para que cuidara de él.

En medio del jardín, Dios plantó dos árboles especiales: el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios le dijo a Adán que podía comer de todo árbol del huerto, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comía de ese árbol, moriría.

Entonces Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo”. Pero ninguno de los animales podía ser el ayudante de Adán.

Así que Dios hizo que Adán cayera en un sueño profundo. Entonces Dios tomó una de las costillas de Adán e hizo de ella una mujer y la llevó ante él.

Cuando Adán la vio, dijo: “¡Por fin! ¡Esta es como yo! Se llamará”mujer" porque fue hecha del Hombre“. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y será uno con su esposa.

Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen. Los bendijo y les dijo, “¡Tened muchos hijos y nietos, y llenad la tierra!”. Y Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno, y se complació con todo ello. Todo esto ocurrió en el sexto día de la creación.

Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra. y todo lo que había estado haciendo. Bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en ese día habia acabado su obra. Así fue como creó Dios el universo y todo lo que hay en él.

Related information

Words of Life - Audio gospel messages in thousands of languages containing Bible based messages about salvation and Christian living.

Free downloads - Here you can find all the main GRN message scripts in several languages, plus pictures and other related materials, available for download.

The GRN Audio Library - Evangelistic and basic Bible teaching material appropriate to the people's need and culture in a variety of styles and formats.

Copyright and Licensing - GRN shares it's audio, video and written scripts under Creative Commons

Choosing the right audio or video format - What audio and video file formats are available from GRN, and which one is best to use?